HERMOSILLO. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) revisa siete contratos con las empresas encargadas de desarrollar la misma cantidad de gasoductos en el país, aseguró Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

La dependencia indicó que los contratos son revisados, pues no se puede permitir que ocurran casos de corrupción sin excepción alguna, aunque el análisis represente un impacto económico. “Sí afecta, porque sí necesitamos el gas, pero nosotros hemos dicho que no vamos a tolerar ni la corrupción ni la falta de ética, y eso es primero y en eso estamos”, dijo.

Rocío Nahle, quien encabezó la inauguración del parque fotovoltaico La Orejana en Hermosillo, Sonora, recordó que los gasoductos los contrató la CFE en el sexenio federal anterior, por lo que la actual directiva de la institución tiene los acuerdos en litigio y en una mesa de negociación, pues están bajo sospecha de corrupción.

“El director, Manuel Bartlett, entró a la revisión de estos contratos, hizo un manifiesto, habló con ellos, están en litigio, en una mesa de negociación que estableció el Presidente, para tener condiciones que no sean tan ventajosas”, indicó.





Source link

NOTICIAS FINANCIERAS
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *