Connect with us
img

Favorite News

Tatiana Clouthier se reunirá con empresas por crisis de chips

NOTICIAS FINANCIERAS

Tatiana Clouthier se reunirá con empresas por crisis de chips

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó que sostendrá reuniones con empresas estadounidenses para concretar un plan para abordar la crisis de semiconductores en la región, esto como parte de la agenda del Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos de esta semana. Durante su participación en el Expansión Summit 2021, la funcionaria adelantó que tras la reunión espera que en una semanas o meses se den anuncios importantes de inversión en el país, entre ellas alguna que tenga que ver con la cadena de producción de semiconductores en la que podrían participar Jalisco o Baja California. Expresó que atraer una planta al país no es tan fácil debido a que se requiere tiempo y recursos, pero hay otras áreas en las que México puede participar dentro de este sector. “Hemos planteado dos cosas: por un lado hacer una pieza importante y vincularla con la cadena de producción en Estados Unidos y, por otro, la parte de la programación, en Jalisco y en Baja California”, indicó.Clouthier agregó que durante la reunión bilateral, en la que también participarán funcionarios de las secretarías de Hacienda y Relaciones Exteriores, la agenda se enfocará en cuatro temas: reconstruir juntos, promover el desarrollo, herramientas para la prosperidad e innovación, así como inversión. “Estos ejes se van a transformar en iniciativas y programas que van a ayudar en el proceso de recuperación y fortalecer cadenas de suministro, uno de los retos de esta pandemia”, apuntó.

Comunicado Conjunto | El Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos se reactiva con la participación de las Secretarías de Relaciones Exteriores, Economía y Hacienda y Crédito Público ???? pic.twitter.com/GtbPZDc74s— Economía México (@SE_mx) September 3, 2021

La funcionaria añadió que la reactivación y fortalecimiento de las cadenas de suministro en México es uno de los retos más grandes para poder reactivar la economía tras la crisis. En ese sentido, aseveró que el gobierno federal está trabajando para atraer inversiones y fortalecer a la empresas, particularmente a las pymes.Finalmente, la secretaria de Economía adelantó que el gobierno trabaja en un programa enfocado en pymes “semi informales”, es decir, que pagan contribuciones a municipios pero no al SAT. “Tenemos dos millones de establecimientos en la semiformalidad, porque le pagan al municipio pero no al SAT. Queremos entrar en un acompañamiento con ellas para formalizarlas”, indicó.



Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!