El presiente Andrés Manuel López Obrador presentará este miércoles el Pacto Oaxaca, Hacia un Sur Sureste del Futuro.

Ante gobernadores, legisladores, empresarios, académicos y sociedad civil, el mandatario firmará la estrategia con la que el gobierno Federal busca impulsar el desarrollo e industrialización de la región.

La estrategia, que será presentada alrededor del medio día, incorporará a representantes de diferentes sectores, como el del comercio y servicios turísticos, industrial, académico, pueblos originarios, y al Congreso de la Unión, entre otros.

Se trata de una agenda para anunciar la intervención y inversiones en los Estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Puebla y Veracruz, en distintos sectores económicos.

En el evento, convocado por el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (CNFIECE) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), se espera la presencia de los gobernadores de nueve estados de la región, empresarios, representantes de cámaras industriales, rectores y directores de universidades, así como legisladores y miembros del gabinete federal.

Tanbien estarán la Comisión de Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste de la Conago, la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

En la firma del Pacto se conformará un consejo para aterrizar los compromisos que se asuman a corto, mediano y largo plazos.

Además, se presentará y entregará el proyecto ejecutivo del Corredor Interoceánico para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec en el Sur-Sureste.

El programa del evento prevé las intervenciones del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien es coordinador de la Comisión de Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste de la Conago; del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz; Eduardo Sojo Garza-Aldape, director del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); y del jefe del Ejecutivo Federal.

También se espera la participación del presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega; la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servytur); y Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Al Presidente lo acompañarán Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI); Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República; Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados; las secretarias de Energía y Economía, Rocío Nahle y Graciela Colín, entre otros.





Source link

NOTICIAS FINANCIERAS
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *