La Secretaría de la Función Pública (SFP) vetó de las compras de gobierno a la empresa Aplicaciones Médicas Integrales por un año con seis meses.

La filial de Vitalmex, que es dirigida por Jaime Cervantes Covarrubias, fue la principal ganadora para proveer al ISSSTE de material de anestesia para los años 2017, 2018 y 2019, al obtener contratos por 717 millones de pesos.

Esa licitación fue ganada por la empresa en octubre de 2017, a través de la LA-019GYN005-E73-2017, a la firma le fue adjudicada la partida número 1, de cuatro posibles, la cual consiste en la distribución regional de equipo médico, accesorios e insumos de anestesia general para 53 unidades médicas, con un valor de 717 millones de pesos.

El contrato incluyó la proveeduría del Servicio Integral de Anestesia o de Dosificación de Gases.

En ese proceso de licitación 15 empresas mostraron su interés, de las cuáles sólo seis presentaron propuestas para cuatro paquetes de licitación.

El paquete que ganó Aplicaciones Médicas Integrales fue el más grande de ese proceso de contratación, pues los otros tres paquetes se ubicaron en un valor entre 261 y 553 millones de pesos.

La oferta de Vitalmex, la matriz de Aplicaciones Médicas Integrales, incluye equipo médico y mobiliario, insumos, instrumental, personal médico y técnico, capacitación, y mantenimiento en un sólo canal que ofrece ahorros y eficiencias para hospitales públicos y privados.

En el comunicado de Función Pública, emitido a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia precisó que los contratos que están vigentes serán respetados, aunque no podrá suscribir nuevos acuerdos por al menos un año y medio siempre y cuando cumpla con el pago de la multa impuesta por resolución de mérito.

La SFP añadió que la sanción no se retirará hasta que la empresa cumpla con la sanción económica.

“Los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente Circular”, añade el comunicado de la Función Pública.





Source link

NOTICIAS FINANCIERAS
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *