El departamento de comercio de Estados Unidos llamó a imponer un arancel del 18.48% sobre las importaciones de barriles de acero procedentes de México por supuestas prácticas de dumping.

La dependencia federal señala que tras una investigación se encontró que los barriles se vendieron en Estados Unidos a precios injustamente bajos.

La sanción afectará directamente a la industria del acero, así como a productores y exportadores de estos contenedores; en la investigación destaca el nombre de la empresa Thielmann Mexico por los actos que afectaron a la competencia en Estados Unidos.

Lo consecuente es que la Comisión Internacional de Comercio, con sede en Estados Unidos determinará el 26 de septiembre una resolución anti dumping definitiva sobre las importaciones de los barriles.

En caso de no encontrar elementos suficientes que prueben una afectación a la industria estadounidense, la investigación se dará por terminada.

La investigación de esta práctica que afecta a Estados Unidos comenzó desde septiembre de 2018 y será hasta el 3 de octubre de este año cuando se determine la sanción contra México, en caso de que la mencionada Comisión estadounidense así lo decida.





Source link

NOTICIAS FINANCIERAS
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *