Connect with us
img

Favorite News

Cofece pide para 2020 mismo presupuesto que en este año

Cofece pide para 2020 mismo presupuesto que en este año

NOTICIAS FINANCIERAS

Cofece pide para 2020 mismo presupuesto que en este año

[ad_1]

La Comisión Federal de Competencia (Coffece) pidió para 2020 un presupuesto de 580 millones de pesos, similar al que recibió para el actual ejercicio.

Alejandra Palacios, comisionada presidenta del órgano antimonopolios, adelantó que se reunirán con los diputados para explicarles la importancia del presupuesto debido a que cerca de 80 por ciento se va en salarios.

“Los servidores públicos de la Cofece son nuestra herramienta más importante para el combate a la corrupción”, justificó Palacios.

Para este 2019 la Comisión recibió una asignación de 582 millones 803 mil pesos, y 618 millones 149 mil 978 pesos en 2018.

La comisionada recordó que los funcionarios de ese organismo hacen trabajo técnico especializado, por lo que con base en el artículo 127 fracción tercera de la Constitución pueden ganar más que el Presidente.

Con la entrada en vigor de la Ley de remuneraciones, 13 altos mandos de 21 que laboraban en la Cofece promovieron amparos contra dicha ley para que no se redujera su salario.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no se ha pronunciado y mientras se resuelve, 13 servidores públicos de la Cofece continuarán ganando más que el jefe del Ejecutivo, dijo Palacios.

Adjudicaciones Directas

Alejandra Palacios opinó sobre las adjudicaciones directas y comentó que “se llevan muchas más de las que quisiéramos”. La ley adquisiones en su artículo uno habla de las excepciones de la licitación, pero “son tan amplias que todo cabe “, lamentó la funcionaria.

Por ello se dijo partidaria de que se modifique esa legislación de manera urgente.

A la pregunta de la prensa sobre si se pidió la opinión de la Cofece en los proyectos insignia de infraestructura de la actual administración como la refinería Dos Bocas o el Tren Maya, comentó que se hizo la propuesta cuando se iba a reformar la Ley de Obra Pública que se quedó en análisis en el Senado. “Precisamente hacíamos el apunte de que la Cofece podría dar su opinión en lo que llamamos licitaciones relevantes”, pero en la actualidad los convocantes no están obligados.



[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!