Connect with us
img

Favorite News

Seade pide a EU no obstaculizar ratificación del T-MEC

Seade pide a EU no obstaculizar ratificación del T-MEC

NOTICIAS FINANCIERAS

Seade pide a EU no obstaculizar ratificación del T-MEC

[ad_1]

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, pidió al gobierno estadounidense no obstaculizar la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá, con una piedra como la imposición de aranceles del 5% y su aumento hasta el 25% a todos los productos mexicanos.

“De pronto tenemos de frente esta enorme piedra que pone entredicho (el T-MEC). Hagamos lo correcto y no obstaculizarlo”, pidió en una conferencia de prensa en la Embajada de México.

Seade explicó que desde el pasado 30 de mayo, los congresos de cada uno de los países firmantes comenzaron el proceso de ratificación, pero el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interviene totalmente con el proceso.

La delegación mexicana encargada de entablar el diálogo con el vecino del norte, resaltó que desde la firma del Tratado de Libre Comercio en 1994, ambas naciones han establecido una economía integral, la cual no sólo afectará a México, sino que también aumentarán considerablemente los costos de los productos en Estados Unidos, se cerámica afectadas las finanzas de las cadenas de valor y los empleos, según explicó la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, advirtió que las imposición de aranceles costarán hasta mil 400 millones de dólares a la industria agrícola en ambos países.

El también negociador del Tratado de Libre Comercio, Jesús Seade, señaló que México le ofrece una gran mano de obra a Estados Unidos y se tiene que trabajar por el mejoramiento del nafta.

Pese a las últimas críticas de Trump, quien desdeñó el diálogo que se ha establecido en 25 años y pidió acción, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que no se va a enganchar y “seguimos” considerando que el gobierno de Estados Unidos es un gobierno amigo de México.



[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!