NOTICIAS FINANCIERAS
Omnilife está en manos de la familia: Amaury Vergara
[ad_1]
Grupo Omnilife Chivas está en manos de la misma familia que la inició, esto genera confianza que se ha traducido en crecimiento, asegura Amaury Vergara, el hijo mayor de Jorge Vergara, y quien desde agosto pasado asumió como vicepresidente y director general de la empresa.
Renuente a tocar el tema de la disputa legal entre Jorge Vergara y su exesposa Angélica Fuentes, quien era directora general de las empresas, el hoy jefe del grupo asegura que su visión es a futuro.
“Lo más importante en mi posición y como sucesor es que tengo que estar constantemente pensando a futuro, con un presente sólido. Lo que haya sido en el pasado ni siquiera vale la pena pensarlo o verlo como fracaso, sino ver qué tenemos por delante, qué podemos hacer mejor y hacia dónde vamos”, dice en entrevista con El Sol de México.
En los nueve meses desde que tomó las riendas de la empresa de su padre, la compañía ha crecido 25 por ciento en ventas globales, inició su expansión en nuevas regiones como África y el próximo año prevé iniciar operaciones en Asia.
El joven empresarios asegura que tiene el respaldo de los socios, pero sobre todo la confianza de su padre.
Jorge Vergara está muy contento con los resultados de la empresa e inquieto por volver a la actividad, cuenta Amaury durante la entrevista en el Club de Industriales de la Ciudad de México.
“Está muy bien, muy contento por los resultados que estamos teniendo. La compañía es su proyecto de vida”, dice y recuerda aquel mensaje que el dueño de Las Chivas envió hace un mes a través de redes sociales.
“Hola, soy Jorge Vergara ¿Cómo están? Yo muy bien y espero que ustedes también, felicidades por el cierre de abril, fue rompe récords, estuvieron fantásticos y aquellos que están con los rumores (sobre su estado de salud) no les hagan caso, la mejor muestra es esta nota de voz, aparte de esto agradecer a todo mundo por mí, tengo muchas bendiciones, aquí sigo con ustedes respaldándolos, felicidades, los quiero mucho”, dijo el dueño de Las Chivas en un audio que circuló en redes sociales el pasado 11 de mayo.
Jorge Vergara se recupera y “está inquieto de volver a figurar como le gusta. Eventualmente, cuando se sienta mejor, lo vamos a ver como siempre”, dice.
Del momento que atraviesa Omnilife, recuerda que la empresa pasó una etapa de “errores”, pero de aprendizaje.
A corto plazo está el plan de invertir 120 millones de pesos para ampliar la producción de la planta de Guadalajara, y la creación de un call center en España para expandir las ventas del grupo en Europa.
En los próximos dos o tres años construirán una nueva planta en Sudamérica, en Colombia o en Perú, los principales mercados de la empresa después de México y Estados Unidos.
Grupo Omnilife también celebra su crecimiento en Nigeria, donde en el primer mes de ventas ya contaba con mil socios y comienza a definir el plan de crecimiento en todo el continente africano. Asimismo, prevén la expansión en Europa agregando tres países a sus ventas: Francia, Bélgica y Reino Unido.
Pero el principal proyecto será llegar al mercado asiático, con el inicio de operaciones en China a partir de 2020, luego de un década de trabajar en ello.
“Estar en China nos va a provocar expandirnos a Indonesia, Tailandia y Vietnam, que nos atraen muchísimo porque son países comerciantes”, comenta.
Amaury Vergara destaca que con la renovación de puestos directivos han logrado este crecimiento en sólo nueve meses, con muy poca inversión, por lo que una vez que comiencen a invertir en la expansión de la empresa prevé las ventas de Omnilife se incrementarán entre 30 y 35 por ciento a tasa anual.
“Para nosotros es importante celebrar que el proceso natural de Omnilife, que comenzaba a caminar a un gobierno corporativo más sólido, se dio en un momento en que nosotros como familia, sobre todo en mi figura, empezamos a asumir las responsabilidades de este grupo.
“Estos nueve meses han sido muy importantes porque es el tiempo de una gestación, un tiempo que nos tomó plantear objetivos distintos, empezar a actuar para revertir situaciones que no nos estaban propiciando un crecimiento, y lograr muy buenos resultados. Para nosotros este tiempo es un parte aguas de lo que puede venir en los próximos tres, cinco o 10 años”, aseveró.
[ad_2]
Source link