Madrid.- El Museo Interactivo de Economía (MIDE) que se ubica en el corazón de la Ciudad de México, ha inspirado a potencias como China y la Unión Europea para la creación de este tipo de inmuebles con el fin de educar a la población en materia financiera.

China ya ha abierto 11 museos de este tipo en distintas zonas del país, mientras que la Federación de Europea de Banca ya trabaja en un inmueble de este tipo que se ubicará en Bruselas, Bélgica.

Silvia Singer, directora del MIDE, comentó que en México la gente tiene una mala idea del dinero, ya que muchos piensan que es un problema.

La apertura de este museo, hace 13 años, trajo mayor interés de la población en la educación financiera y en como cuidar su dinero, explicó durante su participación en EduFin Summit 2019.

En ese sentido, Wang Wei, presidente de los Museos de Finanzas de China, apuntó que el MIDE lo inspiró a abrir un museo similar en el país asiático, el cual se convirtió en un éxito que se ha replicado hasta tener 11 de estos recintos.

Estos museos, dijo, se dividen en temáticas como economía, crowfunding, divisas, Fintech y criptomonedas, entre otros.

Asimismo el director de Responsabilidad Corporativa de la Federación Europea de Banca, Raymond Frenken, apuntó que el éxito de esta experiencia llevó a la Comunidad Europea a plantearse la apertura de su propio museo de economía, el cual estará ubicado en la capital belga, aunque aún no hay fecha de apertura.





Source link

NOTICIAS FINANCIERAS
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *